

Carolina Delpiano es una diseñadora, decoradora y fotógrafa chilena, destacada por su enfoque multifacético y su profunda conexión con el patrimonio y la identidad nacional. A lo largo de su carrera, ha trabajado en áreas como diseño de interiores, dirección de arte, fotografía, contenido editorial y televisión.
En 2001, fundó STUDIO DELPIANO, con el que ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura, entre los que se incluyen el diseño de los hoteles Tierra (Atacama, Patagonia, Chiloé) y el Hotel Magnolia en Santiago. Además, ha estado al frente de importantes proyectos culturales, como el acondicionamiento del Palacio Pereira, sede del Ministerio de las Culturas de Chile. Con más de 20 años de experiencia, Carolina Delpiano sigue siendo una figura clave en el ámbito del diseño y la cultura chilena, por su capacidad para fusionar tradición y vanguardia en cada uno de sus proyectos.




PROCESO CREATIVO | Con estas preguntas buscamos profundizar en el proceso creativo y en la relación de cada una de las participantes con el proyecto PAS DENOM.
¿Cómo fue tu proceso creativo y de qué manera tu disciplina influyó en la construcción final de la camisa?
Mi proceso creativo se relacionó con la idea de un gesto, en este caso los pliegues, que activarán algo especial en ella, me gusta como altera la estructura y genera una camisa nueva y al mismo tiempo la misma de siempre.
¿Qué significado tiene para ti la camisa blanca?
La camisa blanca tiene algo de sabana colgada al sol, está llena de luz y de pureza, ese poder se traspasa a quien la usa. Es pura feminidad y mucha masculinidad y deambula entre esos polos.
La elijo femenina y poderosa.
¿Cómo participas de la reivindicación de la mujer desde tu disciplina?
Mi quehacer creativo está lleno de amor y desde ahí me pregunto como desde la mujer que soy apoyo con fuerza y profundidad a mejorar la calidad de vida de las personas que serán impactadas por esas decisiones, implica cuestionar las decisiones de cómo venimos haciendo las cosas.
¿Cómo conectas tu visión, tu trabajo y tu filosofía con PAS DENOM?
Me conecto mucho con la simpleza y depuración del diseño de Pas Denom, que desde su simpleza, gestos minilocuentes y gran peso textil nos recuerda quienes somos y dónde estamos.

